Saturday, December 7, 2013

Séptima reflexión - 7 de diciembre de 2013



Jo-anne Onufrak                                                                           7 de diciembre de 2013

Séptima reflexión 

Reflexión final 

Durante todo el curso Cois 625 estuvimos trabajando y poniendo en práctica el uso de distintos programas que nos permiten facilitar nuestro trabajo, a la vez que nos atemperamos a los cambios que día a día nos provee la tecnología. Con estos  programas hemos aprendido a utilizar las herramientas que necesitamos para crear, comunicar, a la vez que nos mantuvimos trabajando productivamente y aprendiendo a utilizarlos de manera efectiva. Me hubiese gustado que el curso fuese de un semestre, ya que la profesora Ortiz, además de poseer un gran conocimiento de lo que ensena, lo hace con una gran responsabilidad, carisma y dedicación para cada uno de sus estudiantes.

Sexta reflexión - 23 de noviembre de 2013



Jo-anne Onufrak                                                                     23 de noviembre de 2013

Sexta reflexión 

Base de datos con Acess

Durante la clase trabajamos con el programa Acess.  Esto es un sistema de bases de datos diseñado  para manejar grandes cantidades de información y  el almacenamiento de la información. Así como de su manejo, de forma que la información una vez introducida, se mantiene hasta que la persona decida eliminarla. Para los administradores es de gran utilidad que ya tienen todos los datos de sus empleados organizados y accesibles en todo momento.

Saturday, November 23, 2013

Quinta reflexión - 16 de noviembre de 2013


Jo-anne Onufrak                                                            16 de noviembre de 2013

Quinta reflexión 

Hoja de Cálculo Electrónica

Durante la clase de hoy estuvimos trabajando con el programa Excel. Excel es una hoja de cálculo muy útil para las personas que trabajan con números y que necesitan realizar cálculos con ellos. Para los que nos estamos preparando para ser directores, este programa nos permite trabajar con una gran cantidad de números y funciones capaces de realizar cálculos de forma organizada y efectiva.

Cuarta reflexión - 9 de noviembre de 2013


Jo-anne Onufrak                                                                          9 de noviembre de 2013

Cuarta reflexión                                                                            

Presentaciones en PowerPoint

Durante esta clase estuvimos trabajando con presentaciones en PowerPoint, una herramienta muy útil al momento de realizar presentaciones tanto personales como académicas. Como educadora en ocasiones presentó mi clase de este modo, y asigno a mis estudiantes realizar sus proyectos en PowerPoint. La profesora nos ha enseñado a integrar nuevas cosas a lo ya conocido para hacerlo mucho más dinámico y eficiente en la presentación de datos al momento de realizar una presentación.

Saturday, November 16, 2013

Tercera reflexión - 2 de noviembre de 2013

Jo-anne Onufrak                                                                        2 de noviembre de 2013

Tercera reflexión 

Procesamiento de palabras  



Durante esta clase tuvimos la oportunidad de practicar el procesamiento de palabras en dos documentos donde pusimos en práctica los conocimientos adquiridos durante la clase. Word nos provee un sinnúmero de herramientas las cuales podemos utilizar en la redacción de nuestros documentos. Ofreciéndonos la facilidad de escribir textos,  agregar, borrar o mover palabras, oraciones o secciones completas de texto.